A la mera, esta película, si bien es una película infantil, bien nos entretiene :)
Recuerdo esta película porque, hace poco más de un año, asistí a verla al cine junto con nuestra profesora de Metodología, y este tipo.
Bueh, la película, básicamente hablando es una historia de una niña, pues, como cualquier otra, está en su casa, sus padres trabajan y por ende le prestan poca atención. Aburrida la niña, Coraline, sale al exterior a explorar.
Conoce a los demás inquilinos de la casa, vecinos y demás, y también a un gato que anda rondando por ahí. Coraline, en su exploración encuentra una puerta, a la cual al abrirla, descubre que está bloqueada. Al día siguiente toma la llave de dicha puerta, y encuentra una especie de túnel o pasadizo que la conduce a un apartamento similar al suyo.Ese “Mundo alternativo” esta habitado por “su otra madre” y “Su otro padre” , que son exactamente iguales en apariencia, pero con la particularidad de que en vez de ojos, tienen botones.
Al principio, sus otros padres, parecen interesantes, cariñosos, y divertidos que los verdaderos. Al final del día, la otra madre le dice a Coraline, que si desea quedarse con ellos, puede hacerlo, solo si permitía que le pongan botones en los ojos, Coraline se asusta y huye rápido a su casa.
.Después de eso, regresa a su verdadero mundo. Pero cuando descubre que sus verdaderos padres han sido raptados por “sus otros padres” regresa al mundo alterno para salvarlos. Cuando la otra madre se enfada con Coraline por no aceptar sus obsequios, la encierra detrás de un espejo. En esa especie de prisión encuentra, lo que llegó a ser en otras épocas niños con la misma historia de Coraline. Sus padres “Alternos” cuando se cansaron de ellos, les encerró en esa prisión. Después de conversar con estos niños, Coraline duerme. Su madre la despierta (La madre esa! La alterna) Coraline la desafía. Si ella encuentra las almas de sus padres, y las de los niños, la madre alterna les dejará ir, si no, deberá aceptar que le pongan botones, y quedarse por siempre en ese lugar. Con ayuda de una piedra mágica, que le regaló una de las vecinas en el mundo real, consigue encontrarlos. Aun así, como se suponía que la “otra madre” no cumpliría con el trato, Coraline le arroja un gato, (que también es presente en el mundo real) y Coraline huye al mundo real. Cuando cierra la puerta, la madre alterna va tras Coraline, esta le corta la mano. De regreso al mundo real, Coraline encuentra a sus padres salvados. Pero descubre que aún la mano cortada intenta tomar la llave para entrar al mundo real. Coraline atrae la mano a un pozo, y junto con la llave, caen a este. Siendo así, librados de la maldición de “La otra madre esa"! .
Esta historia, originalmente una obra literaria Novela, ha sido adaptada a cine y novela gráfica. Coraline se estrenó a finales de Marzo del 2009.
Si bien como digo es una película en el genero infantil/terror/drama, tiene muchas diferencias respecto a la novela. Por ejemplo, en el libro, no aparece Wybourne, un personaje que es amigo de Coraline. Y así, si observas el libro y la película vas a encontrar varias diferencias.
Os recomiendo la película. Esta genial. A mi me cayó bien. Tal vez porque estaba aburrido de esos géneros de Acción y demás. Me hacía falta ver algo diferente :)
Puedes buscarla en tu videoclube mas cercano…
Saludotez!